Sphero BB-8 Droid – El dron para amantes de Star Wars

sphero bb-8 droid

Sphero BB-8 Droid es un dron perfecto para los fans de Star Wars.

Como habrás podido deducir, este dron es una copia del mítico robot del cine y está inspirado en el personaje de ficción R2-D2 de Star Wars.

review-bb-8-droid

Antes de nada, me gustaría poneros un vídeo oficial sobre este gracioso y peculiar dron, que seguro que no te dejará indiferente.

Características Sphero BB-8 Droid

  • Dimensiones: 9,98 cm de alto y 10,67 cm de ancho
  • Peso: 200 gramos.
  • Alcance: 20 a 30 metros (bluetooth).
  • GPS: No incluye GPS.
  • Cámara: No tiene.
  • Autonomía: 1 hora de uso.

Review Sphero BB-8 Droid

Cómo no, yo soy un fanático de Star Wars y me he hecho con esta pequeña joya, también llamado droide. Me gustaría a continuación hacer un análisis completo sobre Sphero BB-8 Droid.

Ventajas

Bien, como siempre empezaremos con las cosas buenas que tiene este dron.

Inspirado en la saga Star Wars

Esta es claramente la primera ventaja que tiene. El Sphero BB-8 Droid está inspirado y copia casi a la perfección al R2-D2 de la saga Star Wars. El típico androide que rueda y su cabeza se mantiene “quieta”. Esto es algo que se puede apreciar en este dron, y se ve claramente en el vídeo que os puse anteriormente.

Manejarlo cómodamente desde el móvil

Lo más cómodo de este dron es que puedes manejarlo desde el móvil. En la aplicación (muy chula) para móviles, tienes muchas opciones y características. Además de que tiene un toque estilístico de Star Wars, tienes un control muy simple además de órdenes divertidas como que diga que “sí” con la cabeza.

Puedes hablarle y mandar mensajes al dron

Probablemente tu familia y amigos pensarán que estás loco al hablarle a un juguete, pero es que el Sphero BB-8 Droid entiende algunas órdenes.

Por ejemplo, si le dices “hacer círculos” simplemente hará círculos. Otras órdenes que puedes decir son “explorar, parar…”. Cada actualización incluye nuevos mensajes que obedecerá.

Puedes ver el efecto de holografía

¡Podrás ver las holografías típicas de Star Wars! Pero lo malo es que no se verán a simple vista, sólo a través del móvil. Aún así, queda muy chulo.

Como todo lo que os estoy comentando: podéis verlo en práctica en el vídeo que os inserté al principio.

Tiene estados de ánimos, ¡hasta es gruñón!

Como en la saga, el androide tiene sus propios estados de animo. Según le dé, emite distintos sonidos desde el móvil que representan felicidad, enfado, tristeza…

El Sphero BB-8 Droid se maneja solo

Si por cualquier razón te cansas de pilotar el BB-8 Droid, simplemente déjalo en el modo “explorar”. El BB-8 Droid empezará a explorar toda la casa. ¿Qué tiene de divertido? Pues que a través del móvil puedes ver cómo va creando mapas, la velocidad a la que va, obstáculos…

El precio no es tan exagerado

Probablemente no lo sepas, pero hay tanto fanático de la película que algunos se han gastado miles de dólares para tener algo parecido al Sphero Bb-8 Droid. Obviamente no esperaban que saliera un mini R2-D2 y por un precio tan bajo como lo puedes adquirir tú.

Desventajas

Aunque a primera vista parezca que todo son cosas buenas, no es así. También hay ciertas cosas que disgustan y que no nos gusta del Sphero BB-8 Droid.

No tiene sentido si no eres fan de Star Wars

Bien, es una ventaja pero también una desventaja. Puede ser que aunque no sigas la saga, te guste, pero no es lo mismo 😉 .

Todo deja de tener sentido si no has visto al menos una película de Star Wars y sientas esa magia de tener un mini R2-D2 en tu poder.

El polvo se acumula en las ruedas de la cabeza

Vale, no es una desventaja del todo. Lo limpias después de usarlo unas cuantes veces y listo. Pero claro, mucho mejor no tener que limpiarlo nunca. Las ruedas de la cabeza se llenan de polvo, nada más.

Opiniones sobre el dron

Realmente no es un juguete del otro mundo si no fuese por el hecho de que imita casi perfectamente a R2-D2. Lo que da sentido a este dron es la magia que uno siente, la ilusión y la sonrisa que sentirás por primera vez pilotando este dron.

Simplemente es mágico lo que este dron te hace sentir si eres un amante de La guerra de las Galaxias. Yo lo soy, y me he divertido como un niño pequeño dando vueltas con mi juguetito.

Si eres fan de la saga y me preguntas si merece comprar un Sphero BB-8 Droid, definitivamente te diré que sí.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply