PokéDrone, el dron para capturar en Pokémon Go

PokéDrone es un dron que nace tras el éxito de la aplicación oficial de Nintendo para capturar Pokémon con el móvil, Pokémon Go, ya que ha causado un impacto impresionante a nivel mundial.

Es por ello que empresas como TRNDlabs han decidido aprovechar este éxito para lanzar al mercado un nuevo producto que le traerá ciertas ventajas a aquellos usuarios que jueguen a dicha aplicación.

pokedrone

Ventajas de usar PokéDrone

La compañía que ha fabricado este nuevo dron ya tiene un trailer oficial, en el cual podemos ver claramente la función de este pequeño aparato: capturar Pokémon en zonas inaccesibles o evitar estar andando continuamente.

¿Cómo funciona?

Si os preguntáis cómo funciona os vais a llevar una grata sorpresa, ya que no hará falta grandes conocimientos para usarlo con eficacia. Simplemente tendréis que conectar mediante WiFi el dron a tu móvil. Acto seguido, el GPS y la cámara de tu móvil se desactivarán (lo cual te ahorrará batería) y se usarán las del propio dron.

¿Hace falta licencia?

Es típico encontrarse preguntas sobre la legalidad de usar drones, pero traemos buenas noticias: al tratarse de un dron pequeño, no necesitas licencia para volarlo. Por lo tanto, puedes disfrutar de él libremente, aunque recomendamos hacerlo con precaución y en sitios donde no haya otras personas.

vuelo pokedrone

Vuelo y batería

Es lógico que TRNDlabs se esté esforzando en hacer un minidrone sencillo de manejar, ya que lo normal es que la mayoría de sus compradores no sean expertos volando drones.

pokedrone

Por ello, este incluye la función de despegue y aterrizaje automático, de modo que te será muy fácil volarlo, sea donde sea. Además, su mando radio control no tiene ninguna complicación, ya que únicamente tendremos los controles para hacerlo subir o bajar, o llevarlo a derecha o izquierda.

mando pokedrone

Aún no tenemos especificaciones técnicas acerca de este aparato, pero en cuanto tengamos más noticias os mantendremos informados.

Respecto a la fecha de lanzamiento, podría ser lanzado este año, aunque la compañía no ha confirmado nada de manera oficial. Habrá que ser pacientes y esperar a recibir novedades.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply