Parrot Mambo es uno de esos drones que no te deja indiferente. Puede parecer uno normal y corriente, pero no. Tiene una característica muy peculiar, y es que es capaz de disparar canicas o recoger objetos con pinzas.
En este trailer oficial podemos verlo en funcionamiento:
Si lo analizamos, vemos que este dron incorpora dos accesorios:
- Cannon (cañón): te permitirá recargar su munición y, con un solo botón a control remoto, podrás indicarle la orden de disparar canicas. En el vídeo podemos ver cómo tira vasos de plástico o juega a romper pompas de jabón.
- Grabber (pinzas): podrás coger objetos pequeños con las pinzas integradas del dron. Por ejemplo, en el vídeo aparece cómo sujeta un papelito en el que se ha escrito «Hola», o cómo coge un terrón de azúcar para servirlo en el café.
En la siguiente imagen podemos ver ambos accesorios. El cañón se coloca en la parte superior, y las pinzas en la parte inferior:
Otra de sus características es la capacidad de hacer flips, es decir, acrobacias o piruetas durante su vuelo en el aire.
Con la aplicación FreeFlight Mini podrás controlarlo desde tu smartphone, descargándola gratis para Android (aquí) o iOS (aquí).
En este otro vídeo podéis ver cómo funciona el vuelo del dron y cómo podemos hacer acrobacias o usar sus accesorios:
La caja del Parrot Mambo incluye, según su web oficial:
- 1 dron Parrot Mambo
- 1 Cañón (Cannon)
- 1 Pinzas (Grabber)
- 50 Canicas
- 1 Guía de inicio rápido
Especificaciones técnicas
- Cámara incluida, de 300.000 píxeles.
- Cámara vertical de 60 FPS,
- Batería que alcanza los 9 minutos, de polímero de litio 550 mAh recargable.
- Dimensiones de 18×18 cm.
- Peso de 69 g.
- Estabilización sensores IMU (acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes).
Poco más que aportar sobre este peculiar dron. Es un modelo que habla por sí solo con las imágenes y los vídeos. Simplemente añadir que para todos aquellos que quieran estos aparatos como mera diversión, este es el que más les va a gustar. Nunca antes había visto un dron con estas funcionalidades, y estoy seguro de que muchos lo vais a agradecer porque podréis explorar vuestra capacidad creativa. Sin duda alguna, un juguete que vale la pena plantearse.