Parrot Jumping Sumo

8.3Total Score
Parrot Jumping Sumo

Un dron ideal para los más pequeños. Puede dar grandes saltos para desplazarse.

Altura de salto
8
Batería
8
Precio
9
PROS
  • Es un dron divertido, permite hacer acrobacias
  • Cámara incluida
  • Aplicación para controlarlo
  • Barato
  • 20 min. de batería
CONS
  • Cámara de 640×480 píxeles

parrot jumping sumo

Parrot Jumping Sumo es conocido también como el dron saltarín, ya que su principal diferencia respecto a otros modelos está en que gracias a sus dos ruedas puede saltar a una altura de 80 centímetros.

Otra característica importante es que podemos controlarlo con cualquier dispositivo iOS o Android (e incluso con Windows 8.1, pero solo en algunos). También puede programarse para que siga una ruta determinada o completar trucos programados.

aplicacion jumping sumo

El dron puede programarse para que siga una serie de movimientos.

Y entonces será cuando salte. Aunque puedes equilibrar su movimiento con sus ruedas al conducirlo, pasará la mayor parte del tiempo descansando en su “pata” trasera. Con un toque en la pantalla de la aplicación, sus patas se retraerán, comprimiendo sus dos muelles y luego liberándolos, impulsándose hacia adelante o hacia arriba 80 centímetros (2,6 pies). También puedes hacer que el dron se voltee y utilice una pata para golpear una pelota o irritar a amigos y familiares chocando con sus piernas al saltar.

Pilotando Jumping Sumo

El dron se controla completamente mediante una aplicación llamada FreeFlight, al igual que ocurre con AR Drone 2.0.  Se puede descargar tanto en móviles como en tablets, y soporta los sistemas operativos iOS, Android y Windows 8.1.

control jumping sumo

Jumping Sumo se conecta a tu dispositivo gracias a la conexión WiFi. Al encender el dron aparecerá en la configuración del WiFi una nueva red a la que podrás conectarte.

Selecciónala y ejecuta la aplicación FreeFlight. Una vez encendida, se conectará automáticamente a Jumping Sumo.

Sin embargo, en mis pruebas la conexión no siempre sucedía inmediatamente y a veces tampoco se conectaba en un largo período de tiempo, por lo que tenía que apagar otra vez el dron y la aplicación para comenzar el proceso de nuevo. Esto ocurría cuando estaba en lugares con muchas redes de WiFi.

Una vez estés conectado, verás en directo la cámara de Parrot Jumping Sumo. Podrás deslizar tu dedo para mover la cámara desde la parte izquierda de la aplicación hacia la derecha o izquierda. En la parte derecha podrás hacer giros rápidos de 90 y 180 grados al deslizar el dedo hacia arriba, abajo, izquierda o derecha.

También hay botones para hacer acrobacias programadas como curvas en forma de “S”.

parrot minidrone jumping sumo

Si este tutorial te ha sabido a poco, también puedes visitar esta guía que te mostrará más información sobre la aplicación, pero en inglés. Pero vamos, que con lo que os he dicho tenéis suficiente 😉 .

Sacando fotografías y vídeos

En la esquina superior derecha de la aplicación hay unos botones para hacer fotografías de 640×480 píxeles y grabar vídeos de la misma resolución.

La empresa Parrot nos confirma que podemos almacenar centenares de fotografías en la memoria interna del dron, pero para el vídeo necesitaremos un pendrive (conector microUSB). El ancho tiene que ser menor que 1,5 cm y la altura menor que 2,5 cm.

Una vez insertado, puedes empezar a grabar vídeos. Como podrás imaginar, la calidad del vídeo no es especial, pero es divertido si no lo vas a usar con una finalidad profesional. Para tener una calidad de vídeo adecuada recomiendo que haya la mayor luz posible.

Y para que veáis con vuestros propios ojos la calidad de vídeo, os dejo este en el que podéis verlo en funcionamiento:

A través de la aplicación puedes transferir fotografías y vídeos a tu móvil o tablet mientras que tu Internet esté conectado al dron. Las imágenes se transfieren rápidamente, pero los vídeos tardan unos segundos en pasarse.

El puerto microUSB sirve también para cargar la batería del dron. Tarda unos 90 minutos en cargarse por completo.

Si todo lo que haces es conducir por tierra firme y de vez en cuando saltar, la batería podría durar hasta 20 minutos. Si vas a grabar muchos vídeos, hacer muchos saltos, o básicamente haciendo muchas acciones, ese tiempo podría reducirse.

Conclusión

Este dron es muy bueno para pasar el rato. Además, con los saltos podemos ponerlo a prueba y jugar en la casa o en el aire libre. Tener una aplicación ayuda mucho a que su uso sea fácil e intuitivo, por lo que no tardarás en aprender a usarlo.

Para muchos será más entretenido incluso que Rolling Spider, y la batería es más duradera, lo cual permite más tiempo de diversión.

No es excesivamente caro, pero su precio es probablemente superior al que esperabas. No obstante, podemos decir que merece la pena si tu objetivo es pasarlo bien.

jumpingsumoparrot

¿Has comprado este dron? ¡Estaré encantado de leer tus comentarios!

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply