Parrot Disco, el primer dron FPV con alas fijas

8.7Total Score
Parrot Disco

El primer dron con alas plegables. Muy cómodo de transportar y con prestaciones más que interesantes como su modo FPV, calidad de cámara o batería.

Cámara
9
Batería
9
Resistencia
8.7
Altura
8
PROS
  • No requiere de mucho entrenamiento para volarlo
  • Alcanza una gran velocidad (80km/hora)
  • Cámara incluida (vídeos Full HD)
  • Batería muy buena (45 minutos)
  • Alas desmontables para transportarlo fácilmente
  • Modo FPV disponible
CONS
  • No graba 4k
  • ¡Y poco más! Sinceramente un dron muy bueno.

parrot disco

Parrot Disco es el nuevo modelo de aviones no tripulados que ha lanzado la empresa de drones Parrot y que incluye novedades como la inclusión de alas fijas. Además, es perfecto para todo tipo de personas apasionadas a este mundillo, ya seas novato o profesional.

parrot disco

Fotografía del dron Parrot Disco listo para volar

Especificaciones

Dentro de las especificaciones no tenemos grandes características que destacar. Simplemente que pesa 700 gramos, un valor bastante aceptable y que no supondrá un gran esfuerzo a la hora de transportarlo.

Además, una de las posibilidades más interesantes es que podemos desmontar las alas, de forma que llevarlo de un lado a otro será mucho menos laborioso. Con tener una bolsa grande en la que poder depositar las tres piezas tendremos suficiente (las dos alas y el cuerpo).

Cámara

Como ocurre con los modelos Bebop y Bebop 2, este dron también trae incluida una cámara delantera que suplirá con las exigencias de muchos de vosotros, puesto que tiene una resolución de 14 megapíxeles (como la de Bebop) que te permitirá grabar vídeos en FullHD 1080P. Más adelante os mostraremos un vídeo como prueba.

Cabe destacar que incluye estabilización en tres ejes para que las fotografías y grabaciones sean de la máxima calidad posible, además de que facilitará el vuelo a la hora de controlarlo.

Por si fuese poco, si tienes unas gafas FPV podrás ver en directo todo lo que está viendo el dron con su cámara, aunque para esto necesitarás que la conexión Wi-Fi llegue del dron hasta las gafas. ¡Podrás sentirte como un halcón sobrevolando el cielo!

parrot disco foto frontal

Batería

Otro aspecto del que no nos podemos quejar en absoluto es el tiempo que podremos estar volándolo sin cargar. Es frecuente ver en drones para principiantes baterías que solo duran 10 minutos, o en el caso de algunos profesionales, 25 minutos aproximadamente.

Parrot Disco tiene una autonomía de 45 minutos de vuelo, una ventaja que seguro que agradecerás.

Vuelo y Control

Para ponerlo en marcha hay que hacerlo como si fuese un avión de papel: se lanza con las manos.

Las alas fijas traen consigo una excelente novedad, y es que este dron puede alcanzar la vertiginosa velocidad de 80km/hora, cuyo efecto puedes ver en uno de los vídeos que os mostraré ahora. Gracias a su estabilizador en tres ejes esto no supone pérdida de calidad ni un aumento muy notable en la dificultad cuando tengamos que controlarlo.

Respecto al control, podemos usar un mando control remoto o el mando específico, SkyController, que ha sido desarrollado por el propio Parrot. De esto conoceremos más detalles cuando hablen sobre packs y precios, ya que normalmente ponen a la venta un modelo individual (solo el dron) y otro con SkyController incluido.

skycontroller

En lo referente a los modos de vuelo, tendremos uno que te va a fascinar. Se trata del modo de vuelo automático y que permite, como por arte de magia, que el dron vuele gracias a un sistema informático y que replica los movimientos que haría un experto. Tú solo tienes que admirar el vuelo y, si tienes gafas FPV, disfrutar de las vistas. Esto será posible gracias a un GPS y a múltiples sensores incorporados.

Para terminar, también es importante comentar la funcionalidad de que podrá aterrizar automáticamente gracias a unos sensores de terreno.

Fue presentado en el CES 2016 y este ha sido el vídeo oficial con el que lo presentaron, dejando a todos boquiabiertos y con gran expectación:

Si lo que preferís es ver únicamente cómo graba, el estabilizador y comprobar con vuestros propios ojos el manejo y velocidad de este dron, podéis consultar el siguiente vídeo a modo de ejemplo:

Por ahora es temprano para contar más noticias sobre Parrot Disco, pero os mantendremos informados de las últimas novedades sobre este dron que saldrá a la venta a lo largo de 2016, sin precio confirmado.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply