Los mejores drones en venta y por qué

Si quieres comprar un dron pero no sabes con cuál empezar o cuáles son los mejores actualmente en el mercado, entonces has venido al lugar correcto.

Hoy en día hay muchos sitios web que solo muestran información y reseñas para que compres en sus páginas. Pero nuestra finalidad es ser diferentes, proporcionándoos información de primera calidad, con ayuda personalizada gracias a los comentarios y recomendando el mejor lugar donde comprarlos para que podáis adquirir cualquier dron al mejor precio.

Bajo mi punto de vista, hay cuatro factores esenciales que hacen que un dron sea excelente. Cada modelo se centra en estas cuatro características: calidad, facilidad de uso, innovación y valor. A pesar de que os voy a recomendar una lista de mis drones preferidos atendiendo a diferentes aspectos, no debéis pensar que cualquier otro dron es de mala calidad. Es más, si ves otro diferente que no aparezca aquí pero te gusta y al ver su reseña has visto que cumple con lo que te esperabas, adelante. Puede ser una buena compra, porque en Internet hay gente de todo tipo y con necesidades muy variadas.

Antes de empezar, en caso de que sea la primera vez que vas a comprar un dron, seguramente no entiendas todos los términos de un dron. Si estás un poco perdido, entonces debes echarle un vistazo rápido a las 3 cosas que debes saber antes de comprar un dron. Después de leerlo, vuelve aquí y continuamos 😉 .

1. DJI Phantom 2

dji-phantom2

El mejor dron en venta ahora mismo es el Phantom 2. Hay algunas razones por las que es impresionante. La primera es que su facilidad de vuelo es increíble.

Incluso un niño pequeño podría aprender a hacerlo volar en pocos minutos. No solo es un buen dron para los principiantes, sino que tiene uno de los soportes para videocámaras mejores del mercado y a un precio muy competitivo. Lo mejor de todo a mi juicio es que puede volar durante mucho tiempo (unos 20 minutos), mientras que otros drones caros no superan esa cifra. Sin duda alguna, la autonomía es excelente.

Eso sí, esta calidad se paga, y por eso Phantom 2 cuesta alrededor de 600€ (depende de donde hagas la compra). Pero sin duda alguna es una inversión que merece la pena.

Una desventaja es que el soporte de la marca DJI no es muy bueno. Seguramente porque muchas personas están comprando ahora este modelo y les está resultado difícil atender a todos.

Sin embargo, hay muchas críticas positivas donde quiera que vayas sobre este dron. En Youtube, o incluso en portales de comunicación muy conocidos.

Si no estás aún seguro de su calidad, te invito a ver el siguiente vídeo, el cual demuestra que la calidad que ofrece DJI Phantom 2 es sobresaliente. Abajo os enlazo también a una reseña que hice con toda la información del dron.

Ver review completa (DJI Phantom 2)

2. DJI Inspire 1

DJI Inspire 1

Este dron te enamora nada más verlo, ¿verdad?

DJI Inspire 1 es probablemente uno de los drones más avanzados que nunca antes había visto. No hay apenas cosas que Inspire 1 no sepa hacer. Algunas de sus principales características son la posibilidad de grabar en HD incluso en distancias lejanas, resolución de grabación 4K, vuelo con GPS integrado, operaciones de piloto duales, estabilizador automático, velocidad máxima de 50MPH y, como he dicho antes, un diseño alucinante.

No puedo contar todo sobre este dron aquí, pero una cosa que no puedo dejar sin decir es que no es algo que puedas regalarle a un niño de 9 años. Inspire 1 cuesta aproximadamente 2.500 euros y por eso las personas lo compran como una herramienta profesional de fotografía, grabación, busca y captura, o cualquier otra aplicación. No obstante, esto no quiere decir que sea difícil de controlar. Todo lo contrario: al igual que el modelo que os presenté antes, es muy fácil de controlar incluso al aire libre.

3. Hubsan X4

dron Hubsan X4 H107C

Personalmente este es mi dron preferido para los principiantes. Es del mismo tamaño (más o menos) que el Nano QX, pero por la mitad de precio. Hay cuatro versiones del dron Hubsan X4.

El modelo más barato, H107L, cuesta alrededor de 40 euros (incluyendo el mando a control remoto) y es bastante rápido. También tiene 6 luces LED que se encienden o apagan desde el mando. Y hablando de mandos, el mando me parece bastante bueno, mejor incluso que el que viene con el dron Nano QX y Proto X.

Las siguientes dos versiones de Hubsan X4 incluyen cámaras. Son ligeramente mayores y pesadas que la versión anterior que era la más barata, pero el tiempo de vuelo en todos los modelos es el mismo. El H107C es uno de los que trae la cámara integrada, aunque no lo hace en HD, aunque podemos buscar otro modelo posterior que es exactamente igual pero con la característica de grabar en HD. Eso sí, hay que tener en cuenta que es más caro y el tiempo de vuelo es un poco menor.

El modelo más caro de Hubsan X4 es H107D. Te permite ver todo lo que está viendo el dron en tiempo real. El diseño es un poco diferente a los anteriores modelos y tiene una antena negra en la parte inferior. A pesar de todo, esta versión de Hubsan X4 no me gusta mucho (por eso aún no he hecho reseña de él en el blog), porque para lo que cuesta, mejor comprarse otro modelo, además de que el tiempo de vuelo no tiene una cifra aceptable.

De los cuatro que hay de Hubsan X4, mi preferido es el H107C. Por menos de 70€ tienes una cámara aceptable para comenzar y las características no son malas.

4. Proto X

Estes ProtoX

Proto X es uno de los drones más pequeños del mercado. Tiene 3 giroscopios, 3 aceleradores, 4 motores de velocidad y un receptor del tamaño de una moneda.

El precio de este dron es de aproximadamente 30 euros. Es uno de los más baratos que podrás comprar (pero barato no es necesariamente una cosa buena, o al menos en este caso). Es muy rápido por lo pequeño que es, pero a la misma vez como las hélices son pequeñas, las personas han visto un poco difícil controlarlo en el aire libre.

Lo que sí recomiendo es este modelo para el uso dentro de casas. Es barato, por lo que no supondrá una gran inversión, y en interiores el control sí será mucho más fácil, por lo que evitaremos cualquier problema. Así que para pasar el rato en casa viene bien.

5.Parrot AR Drone 2.0

parrot-ardrone20

Cuando AR Drone 2.0 llegó por primera vez al mercado, fue uno de los drones más chulos que había en el mundo. Tenía un procesador de 32 bits, 1GB de RAM, giroscopios, aceleradores, sensor de presión, sensor ultrasónico, 2 cámaras y más. Incluso a sus más de dos años de edad, el AR Drone sigue siendo uno de los drones más avanzados por un precio de aproximadamente 250 euros.

La mayor novedad del AR Drone es que puede ser controlado desde tu iPhone. Puedes ver además en directo lo que el dron está grabando y controlarlo desde el móvil. También se puede ejecutar con Linux y hay una plataforma abierta API, así que puedes programar todo lo que quieras.

Como todos los de la lista (y del mundo), este no es un dron perfecto. Y su desventaja es que solo puede ser controlado con tu iPhone, lo cual significa que no puedes usar un mando a distancia normal.

 

Después de esta selección de los cinco drones que más destacan en el mercado actualmente, me quedo con dos: DJI Phantom 2 para un uso profesional, y Hubsan X4 H107C para principiantes.

Pero como dije en un principio: para gustos los colores. Si te gusta otro que suple tus necesidades, ¡a por él! 🙂

8 Comments
  1. Reply
    Ángel Abril 14, 2015 at 11:07 pm

    Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy
    interesantes =)

    • Reply
      Emilio Abril 17, 2015 at 4:01 pm

      Muchísimas gracias, nos alegramos un montón de que te haya sido de ayuda!! 🙂

  2. Reply
    manuel marin povedano Julio 4, 2015 at 6:06 pm

    No me decido entre estos dos drones a comprar uno
    QuadCopter DFD F183 2.4GHz 6 Axis Gyro HD o Blueskysea JJRC H8C 2.4G 4 canales 6 Axis RC Quadcopter Con 2MP cámara RTF

    Me podeis echar un cable?, gracias

  3. Reply
    Gaspar Julio 17, 2015 at 7:50 pm

    Busco un Dron que tenga la capacidad grabar HD y/o thermal y recorrer largas distancias para búsqueda y localización de animales silvestres .. Gracias

  4. Reply
    Julian Noviembre 14, 2016 at 9:32 pm

    Hola. Me gustaría comprarme el parrot ar drone 2.0 pero no sé que edición comprar, si poder, gps, o elite. Por favor ayudarme!!!!

    • Reply
      Emilio Noviembre 15, 2016 at 7:24 pm

      Hola Julián, si es para uso personal a modo de hobby, el Elite. Si es para uso profesional, el GPS te dará mayor facilidad para grabar diferentes planos de una manera más automática.

  5. Reply
    Lalo Gutierrez Marzo 23, 2017 at 4:23 am

    Me encontre un Dron, publique en la prensa y en FB, que lo tenia para que su duenio apareciera…pasaron 3 meses ya……y no aparecio…….me lo quede.

    pregunto:

    Es facil conseguirle un mando a control remoto/Radio controlador??……hay genericos?/…universales, etc??

    Gracias de antemano

    • Reply
      Emilio Marzo 27, 2017 at 6:23 pm

      Hola Lalo, el mando debe ser específico para tu modelo pero en Internet seguramente puedas encontrarlo. Si no, contacta con la marca porque generalmente hacen pedidos segmentados.

Leave a reply