Hubsan X4 H502s – Análisis completo del drone

El Hubsan X4 H502s es un modelo de dron bastante completo y que además cuenta con uno de los precios más bajos del mercado. Encontramos funcionalidades propias de una gama alta pero con un coste bastante más asequible. Tras su análisis nos ha sorprendido gratamente.

hubsan x4 h502s

  • La caja incluye: 1 dron, 1 control remoto, 4 baterías, 1 cargador y 1 manual
  • Dispone de cámara 720p (HD) y GPS incluido
  • 12 minutos de autonomía
  • Distancia de hasta 300 metros
  • Modo auto-descenso con GPS
  • Permite función FPV

Diseño

El diseño del H502s no es demasiado innovador en la industria, de hecho, poco hay para resaltar de la vistosidad que nos trae este modelo de HUBSAN. El modelo es bastante bonito a la vista y, por sus dimensiones, no se pierde fácilmente al volarlo. El color predominante es el blanco en todas sus presentaciones, y algunos varían el color de sus hélices a rojo o incluso marrón. La cámara y el panel frontal dan el aspecto de que alguien lo maneja desde dentro, por lo que se convierte en un diseño un tanto curioso, pero como ya resaltamos, nada innovador.

diseño-hubsan-x4-h502s

Este dron ha sido pensado para ser un modelo totalmente completo y competitivo, dado que además de un vuelo excelente, nos ofrece una cámara maravillosa que captura los momentos de manera bastante decente y cumple con su cometido. El dispositivo trae incluido un GPS, lo cual es una característica que por lo general se consigue en drones de más de 500 dólares. Algunos drones más económicos pueden incluirlo, pero no incluyen la cámara, lo cual termina siendo algo un poco desbalanceado para el usuario. Los motores que incluye este modelo por supuesto no son de alta gama, pero tampoco son de mala calidad ya que quienes lo han testeado por largas horas afirman no haber tenido ningún tipo de problema con los mismos.

Cámara, GPS y FPV

Aunque la videocámara no tiene nada de especial en este dron, realmente cumple bastante bien para lo que fue diseñada: realizar unas cuantas grabaciones y mostrar la imagen en la pantalla del mando que viene incluido con sus 720p para una calidad HD. Recordamos que puede hacer tanto vídeos como fotografías.

video-hubsan-x4-h502

camara-hubsan-x4

El FPV que nos ofrece HUBSAN con su modelo X4 H502s es bastante bueno si se le compara con su precio: no da ningún problema, cumple con lo que se promete y se acerca bastante a la calidad que nos puede dar un dron de 500 o 600 dólares, y quizá más. Las grabaciones son bastante buenas y no existe un retraso demasiado importante en el FPV, por lo que es perfecto para quienes apenas se están iniciando en el mundo de los drones.

Una persona que busque iniciarse con este tipo de cuadricopteros y que desee características de una gama alta por un bajo precio, debe tener muy en consideración este modelo de HUBSAN, dado que por tan solo 200 dólares o menos se obtiene GPS, Cámara y un tamaño y sustentabilidad bastante buenos, dado que se prometen al menos 12 minutos de vuelo, incluyendo el uso de la cámara y GPS, aunque por supuesto, lo mejor es siempre apagar la cámara manualmente para evitar el uso excesivo de batería.

La resolución de la cámara es de 720p, por lo que las imágenes son bastante nítidas al grabar, en cambio, la vista en tiempo real está limitada por los 5.8Ghz de la FPV.

Sustentabilidad

No es el dron con la batería más grande del mundo, pero una vez más, la batería al igual que el resto del dispositivo cumple plenamente con su cometido y con lo prometido por la compañía: Por lo menos 12 minutos de vuelo, que seguramente se extienden al disminuir el uso de la cámara. Es un dron de tamaño medio por lo que no es un problema cargar con los 35g de la batería, que tiene una capacidad de 610mAh. Muchas veces se puede llegar a utilizar por incluso 15 minutos de vuelo, pero lo mejor es no arriesgar más allá de ese límite el dron, por precaución.

Como posee giroscopio, es necesario estar al tanto de la velocidad del viento para no exigirle ir contra un viento mayor a los 20Km/h, y también es importante saber que no se podrán cargar cámaras deportivas como la GoPro en este dron, dado que ya incluye una incrustada y no soporta otra.

Acessorios y Extras

El dron incluye un control remoto bastante grande comparado con la mayoría de controles del mercado, que tiene incluida una pantalla correspondiente al FPV. Es uno de los controles más completos que se pueden ofrecer. El control mismo incluye también GPS, por lo que el dron tiene un modo en el que puede seguir automáticamente al control, aunque en este modo, el dron no tiene capacidad para rotar.

Por supuesto, el que no pueda rotar tampoco es una característica que deba echarse de menos para un dron de esta gama, que se encuentra en una media-alta. También gracias al GPS del control incluye un modo de auto-descenso, en el que el dron se sitúa a una altura bastante prudencial para evitar árboles de manera automática, y luego desciende hasta donde se encuentra situado el control remoto, o cerca del mismo, que evidentemente debe ser una zona despejada. El rango de alcance es de 100 metros tranquilamente, y según su fabricante puede llegar a los 300 metros sin problema, pero lo mejor es siempre mantener el dron a la vista.

Conclusión y Opiniones

Como ya hemos repetido varias veces, este dron cumple totalmente con las expectativas que se le colocan: todo funciona a la perfección, aunque no hace milagros. Aun así, por 200 dólares este dron está casi regalado, porque incluye funciones que fácilmente podrían pasar los 600 dólares. La falta de rotación en el modo de seguimiento al mando es algo normal también por su precio, no es nada para desalentarse, pero sí recomendamos mantener siempre el dron a la vista y no manejarlo fuera de los límites de tu visión, aunque tenga alcance para 300 metros (o más, según podemos presumir).

Es un dron perfecto si no quieres comprar algo de mayor gama después: si tiene justamente lo que buscas y no piensas ir a por más, y aún si eres un iniciado en el mundo de los drones, este dron da la talla y es para ti.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply