xiaomi mi dron

Xiaomi Mi Drone – El dron profesional más barato

Mi Drone es el primer dron cuadricóptero de Xiaomi que tiene unas características asombrosas, perfectas para un uso profesional, y a un precio menor a 400 euros. No vas a encontrar ningún otro con una relación calidad-precio similar.

xiaomi mi dron
Fotografía del cuadricóptero Mi Dron, presentado por Xiaomi.

Esta empresa china ya ha revolucionado el mercado de los móviles con smartphones de prestaciones de gama alta y con precios bastante bajos. Ahora es el turno de abarcar el mercado de los drones.

El principal competidor de Mi Drone es DJI, debido a todas las posibilidades de control que ofrecen y la magnífica calidad de su cámara. Sin embargo, podemos estar ante el descenso de las ventas de DJI, y el aumento de Xiaomi (por su bajo precio).

Especificaciones

  • Cámara integrada para realizar fotografías y vídeos.
  • Dos versiones disponibles, dependiendo de la calidad de cámara: tenemos la de 1080p o 4k.
  • Batería de 27 minutos para volarlo sin interrupción. Concretamente, 5.100 mAh. Son extraíbles.
  • 3 kilómetros de distancia debido al uso de una antena PCB.
  • Incluye mando a control remoto.
mando mi drone
Este es el mando de Mi Dron. Permitirá un vuelo fácil y la posibilidad de colocar nuestro móvil para ver lo que graba el dron.

Cámara

La cámara es, sin duda, el punto fuerte de este excelente dron.

Como os comentamos en las especificaciones, hay dos versiones disponibles:

  • Versión de Mi Drone con cámara a 1080p
  • Versión de Mi Dron con cámara a 4k

El modelo 1080p cuenta con un sensor de Sony con 16 megapíxeles. El modelo 4k presenta un sensor de 12 megapíxeles con una resolución de 3,840×2,160px, y te permite capturar fotos en formato RAW (las cuales ocupan mucho espacio, pero su calidad es insuperable hasta el momento).

Algo común en ambas ediciones es la cámara 360º, lo cual es posible gracias a la esfera en la que se sitúa la cámara bajo el cuerpo del drone. Gracias a ella podremos capturar cualquier ángulo.

Podremos ver lo que está grabando la cámara del dron siempre que queramos, y en directo, desde nuestro móvil. El mando a distancia tiene un hueco preparado especialmente para que dejemos ahí nuestros móviles.

Vuelo

Respecto a los modos de vuelo, encontramos las siguientes características:

  1. Gracias a la función GPS podremos trazar rutas desde nuestro móvil. El dron las realizará automáticamente.
  2. Despegue y aterrizaje automático.
  3. En el caso de acceder a una zona restringida, el dron se detendrá automáticamene para evitar problemas legales a su propietario.
  4. Tiene la capacidad de volver automáticamente a su punto de partida (en el que comenzó a volar) gracias a su GPS en el caso de que le falte poca batería o esté perdiendo la señal.

Cabe destacar que el dron puede alejarse de nosotros hasta 3 kilómetros gracias a una antena PCB que se encuentra situada en el mando a distancia.

Diseño y batería

Según la propia empresa Xiaomi, el diseño ha sido inspirado en una libélula, pero por el momento no sabemos más: peso, tamaño, material, ni si tendrá luces LED. En cuanto tengamos nuevas noticias, os las contaremos.

Su batería posee una capacidad de 5.100 mAh, lo cual te permite tener una autonomía de 27 minutos. Dicha batería es extraíble, por lo que podemos intercambiarla por otra y comprar baterías de repuesto. De esta forma, lograremos ampliar el tiempo de vuelo todo lo que podamos permitirnos.

Precio y fecha de lanzamiento

El precio por el Mi Drone de Xiaomi depende del modelo que vayamos a comprar.

  • Mi Drone 1080p costará 340€ aproximadamente. El precio oficial son 2.499 yuanes.
  • Mi Drone 4k costará 410€ aproximadamente. El precio oficial son 2.999 yuanes.

Respecto a la fecha de lanzamiento, no tenemos aún un día ni mes concreto, pero esperamos que sea a finales de 2016.

xiaomi mi drone

2 comentarios en “Xiaomi Mi Drone – El dron profesional más barato

Deja un comentario