review-syma-X8HG

Syma x8G y x8HG – Análisis completo de ambos drones

syma x8hg

Los drones Syma x8G y x8HG suelen provocar confusión porque son modelos muy similares. Por esta razón, he decidido realizar una comparativa de ambos. No saqué ninguna entrada antes hasta que no pude hacerme con los dos para probarlos de primera mano y hacer una Review del Syma x8G y el Syma x8HG con mis impresiones.

review-syma-X8HG

Características del Syma x8G

  • Dimensiones: 35 x 35 x 17 centímetros.
  • Peso: 600 gramos.
  • Alcance: 125 metros de distancia.
  • GPS: No incluye GPS.
  • Cámara: Cámara HD de 8MP.
  • Autonomía: 11 minutos de uso.

Review del Syma x8G

Procedamos a hacer un análisis sobre el Syma x8G para resolver tus posibles dudas. En cualquier caso te hago un pequeño adelanto diciéndote que este dron me ha dado una muy buena impresión.

Ventajas del dron Syma x8G

Bien, empecemos comentando los aspectos positivos que tiene nuestro artefacto volador.

La cámara es realmente buena

La mayoría de personas que se decantan por este modelo es debido a la cámara HD de 8MP que incluye este modelo.

Sin duda es un alivio para aquellas personas que quieren comprar un dron y tenerlo ya listo para volar y empezar a grabar.

Compatible con cámaras GoPro

En el caso de que seas un fanático de las cámaras GoPro, estás de suerte. Este dron puede llevar cámaras GoPro sin problemas. En el caso de que no tengas una pero estés pensando en comprar una, te recomiendo la cámara SJ4000 Wifi SJCAM.

Modo principiante en el Syma x8G

Si no eres muy hábil pilotando drones, no te preocupes. El dron incorpora una función que es “modo sin cabeza (headless)”. Activando esto, el dron volará siguiendo tus movimientos (si para ti es derecha pero para el dron es izquierda, irá según tu dirección, derecha).

Potentes LED para que no se pierda de noche

Para que el dron no se pierda por la noche o con poca luz, cuenta con unos bonitos leds bastante potentes con el que no perderás de vista al dron.

Precio económico

También hay que decirlo, su precio es bastante económico dentro de los drones. Su calidad-precio es totalmente envidiable y una razón más para comprarla (recuerda que incluye una cámara).

Syma x8HG cuenta con mantenimiendo de altura

Esto no está en el modelo Syma x8G pero sí que está en el Syma x8HG. El Syma x8HG incluye Altitude Hold Function (que viene a ser “función de altura sostenida”). Con él podrás preocuparte más en manejar el dron que en la altura a la que vuela.

Desventajas del Syma x8HG

Sinceramente no he encontrado ninguna desventaja en este dron. Salvo las típicas quejas de “el dron que vale 2000€ más es mucho mejor”. Dentro de su rango de precio es de los mejores drones que pueden haber. Pero allá vamos con mi única desventaja (que no la tomo así).

Incluye una cámara por defecto

¿Qué? ¿Eso es una desventaja? Sí, así es. Por ejemplo yo tengo una cámara deportiva (GoPro) que es la que suelo utilizar cuando piloto drones. Lo malo de que tenga una cámara por defecto significa que podrían venderlo algo más barato si no la incluyesen.

En cualquier caso, he estado buscando drones parecidos al Syma x8HG y que no incluyan cámara y todos son o del mismo precio o más caros. Por lo que puedo decir que “mejor me quedo con una cámara gratis”.

Opiniones sobre comprar o no el Syma x8HG (o sin H)

Verás, yo no suelo hablar bien de las cosas. Siempre busco tres pies al gato y generalmente siempre lo encuentro.

Lamentablemente (o por suerte) no he encontrado ningún dron mejor que el Syma x8HG dentro de su rango de precio.

Quitando ello y hablando mi experiencia personal con el dron, ha sido realmente buena. Quise probar este dron y ver su resistencia a aterrizajes forzosos y no me ha defraudado. Sufrió un golpe bastante grande del que salió prácticamente ileso (tiene un leve arañazo).

Además, me ha gustado mucho sobre todo del Syma x8HG (sin H no lo tiene) el que pudiese “mantener la altura” mientras simplemente me dedicaba a manejar las direcciones en “2D”. Me dió más facilidad de centrarme en disfrutar de las grabaciones que en otra cosa.

Si estás interesado en los drones y eres un fanático de ellos, te recomiendo comprar un Syma x8HG.

2 comentarios en “Syma x8G y x8HG – Análisis completo de ambos drones

  1. Gracias por aclarar las diferencias, una sólo cosa el modelo nuevo trae cámara de 14mp y puedes poner tu Gopro y sacar la que trae.

    Gracias por tus comparaciones.

    Saludos.

Deja un comentario