Sensefly Exom

Hoy vamos a hablar de un drone de la marca Sensefly que nos ha parecido de lo más interesante. Hablamos del Sensefly Exom, y en el artículo de hoy nos vamos a centrar en sus características principales, para que lo evalúes y compruebes si se adapta a tus necesidades.

sensefly exom

Características del Sensefly Exom

El Sensefly Exom es uno de los drones más potentes de la marca Sensefly, que, como ya hemos comentado en alguna ocasión, no es una marca de drones para niños, sino para auténticos profesionales que quieran aprovechar la tecnología para mejorar sus negocios u optimizar los rendimientos de los mismos.

Así, el Sensefly Exom es un drone que puede volar de forma completamente autónoma, sin que tengas que estar controlándolo remotamente y sin necesidad de GPS, algo realmente sorprendente para quien está acostumbrado a los drones de tipo más “juguete”.

Para ese tipo de vuelos autónomos, el drone cuenta con una gran cantidad de sensores y sistemas de visión integrada, que le permiten detectar cuándo está demsiado cerca de algún obstáculo a través de la emisión de ultrasonidos. Con ello, corrige automáticamente su posición para evitar problemas.

Por otro lado, el Sensefly Exom cuenta con una cámara bastante novedosa, que no solo permite captar fotografías y vídeos en alta resolución, sino también los datos térmicos de la superficie, lo cual es de gran ayuda para, por ejemplo, prevenir incendios.

sensefly exom dron

Sin embargo, la utilidad que anunciaron los desarrolladores fue la del reconocimiento industrial y la representación topográfica de los terrenos. Y, la verdad, parece que lo han conseguido. Según afirman, el software asociado al drone permite mapear una zona de forma automática desde el reconocimiento que realiza el propio drone a vista de pájaro.

Sin duda, una opción de lo más interesante para ingenieros y arquitectos, los cuales podrán hacerse una idea previa de cómo deberían desarrollar sus proyectos para que obtengan los mejores resultados. Con el Sensefly Exom ahorrarán tiempo y esfuerzos en su trabajo, haciéndolos más productivos y competitivos.

En definitiva, un drone especialmente pensado para realizar mapeos en alta resolución, modelaje 3D, inspección de edificios y prevención de problemas relacionados. Un drone profesional que te aportará una ventaja competitiva respecto a tu competencia al poder conocer al detalle tus propiedades y la posible evolución de éstas.

Todavía no se sabe nada acerca de la disponibilidad y del precio de este magnífico drone, pero suponemos, y seguro que tú también lo supones, que no será precisamente bajo. No es extraño, ya que es un drone profesional para empresas, ONG e instituciones, y no para particulares. Como hemos dicho, no se trata de un juguete.

Como puedes ver, el Sensefly Exom es una de las opciones de compra más interesantes en el mercado de drones profesionales actual, sobre todo en el ámbito del mapeo, el modelaje 3D y la inspección de edificios. Cuenta con características espectaculares en comparación con otros drones, por lo que es la opción más adecuada para darle una ventaja competitiva a tu negocio haciendo uso de la tecnología.

1 Comment
  1. Reply
    German enero 13, 2016 at 6:23 pm

    Hola buenas tardes.
    Me gustaría informarme sobre algón dron (si existe lo que quiero), que les explico para que lo querría:
    La función fundamental sería para poder grabar carrera de galgos detrás de las liebres (al aire libre), teniendo en cuenta que en cada carrera salen dos galgos. sería para poder seguir la carrera de los galgos (grabar/foto/s), ¿existe algún chip que se le pudiese poner a los galgos y el dron con la/s cámars/s los pudiese seguir no estando muy cerca (en altura) de los galgos, pues se podrían distraer?. La distancia hasta la que se podrían retirar o alejar sería unos 2 ó 3 kilometros.
    Todo esto pudiendo grabarlo o verlo tanto en ordenador como en tele.
    Por otra parte, hace falta tener licencia, algún título, u otras necesidades, gracias.
    Les agradecería mucho que me pudiesen dar información sobre este asunto,
    Un saludo,
    Germán

Leave a reply