microdrone-smartview

Microdrone Smartview VR – El dron FPV más pequeño e inteligente

vr-smartview-microdrone

VR Microdrone Smartview es un minidron que, con tan solo 3 cms. de ancho, nos sorprende con una serie de características que lo convierten en un modelo ideal para volar en interiores o superficies sin mucho viento. Y os adelanto desde ya que es el mejor minidron que he probado jamás.

VR Microdrone Smartview con las luces LED encendidas y el protector de hélices incorporado.

No debemos menospreciarlo por su tamaño, sino todo lo contrario: nos permite llevarlo con nosotros allá donde queramos y, además, tiene unas funciones envidiables que detallaremos a continuación:

  • Aterrizaje y vuelta a casa automático, con tan solo pulsar un botón.
  • Es muy resistente a los golpes. Yo lo he estrellado contra paredes, lo he volcado e incluso ha caído en picado y sigue funcionando perfectamente. He roto algunas hélices también (por culpa del viento que lo descontroló) pero incluye varios repuestos.
  • 3 modos de vuelo: control absoluto, vuelta a casa y hacer acrobacias/giros/piruetas.
  • Compatibilidad con VR Drone Glasses para ver en primera persona la cámara del dron.
  • Tecnología Wi-Fi incorporada para controlar al dron con el móvil y ver en directo lo que está grabando su cámara HD incorporada.

Especificaciones técnicas

  • 3 centímetros de ancho.
  • Batería de 5-6 minutos de vuelo. Carga mediante USB, usando un ordenador o con el mando a distancia, que incluye batería portátil.
  • Cámara HD incluida. Podrás ver algunos ejemplos a lo largo de nuestro análisis.
  • Resistente a golpes. Incluye protector de hélices que os recomiendo colocar enormemente si es la primera vez que voláis uno.
Tamaño del Microdrone Smartview VR con protector de hélices (se pueden quitar).
Tamaño del Microdrone Smartview VR con protector de hélices (se puede quitar).

La caja del dron, además, incluye:

  • 1 Microdrone SmartView VR + mando a distancia
  • 1 VR Drone Glasses
  • 2 baterías
  • Recambios de hélices
  • 1 cargador portátil
  • 1 atril para sujetar el smartphone
  • 1 emisora con receptáculo de transporte
  • Manual de instrucciones

Cómo preparar el dron para volarlo

Si es la primera vez que vuelas un dron, esta pequeña guía te servirá. Para montar el VR Microdrone Smartview en condiciones, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Enchufa el cable de la batería al minidron. Viene ya puesta desde el principio.
  2. Inserta 4 pilas AA en el mando (dos en la zona superior y otras dos en la inferior). Para ello tendrás que quitar un total de tres tornillos (en la caja se incluye un destornillador, pero no las pilas).
  3. Pulsa el botón de ON tanto en el mando como en el dron. En el mando lo tienes en la parte trasera, y en el dron en uno de sus laterales. Cuando estén encendidos se iluminarán con luces.
  4. Recuerda: puedes ponerle los protectores de hélices para evitar accidentes en caso de choque, o descargar la app gratuita “VR Microdrone” para controlar el vuelo de tu dron con el móvil.
  5. Aquí viene la parte en la que ya pondrás a volar tu dron. Solamente tienes que esperar a que las luces led del dron parpadeen lentamente (no rápidas, como harán al principio), y entonces tienes que subir la palanca izquierda del mando control, y luego bajarla al máximo, para que el dron se sincronice.
  6. Ahora viene lo mejor. Haz clic en el botón de desbloquear del mando (el cuarto del lado izquierdo) y verás cómo tu dron despega. ¡A volar!

Cómo volar VR Microdrone Smartview

1. Tras desbloquearlo, verás que la luz roja del mando dejará de parpadear. Entonces, sube el joystick izquierdo para que despegue.

Si quieres hacerlo aterrizar, también con el joystick izquierdo, bájalo o pulsa el botón de aterrizaje automático.

2. Para rotar el dron, usa el joystick izquierdo también, pero en este caso hacia la derecha o izquierda. Principalmente, te servirá para grabar o hacer fotografías desde otras perspectivas.

Consejo para volarlo: una indicación muy útil para controlarlo con facilidad es que, siempre que esté volando, las luces LED azules te estén mirando a ti (esto lo puedes cambiar rotándolo con el joystick izquierdo hasta que las luces LED estén apuntándote). Esto te permite saber que el dron está en la posición correcta y que, cuando en el mando le indiques cualquier dirección (izquiera, derecha, adelante o hacia atrás) se corresponderá con sus movimientos. Si no, puede dar lugar a un descontrol y que cuando le des a la izquierda, desde tu punto de vista, realmente sea la derecha para el dron.

3. Para moverlo hacia la izquierda, derecha, al frente o hacia atrás (en definitiva, movimientos en horizontal) usa el joystick derecho. Te recomendamos hacer movimientos suaves para no hacer acrobacias, sino que hagas movimientos interrumpidos (le das al joystick un segundo, lo sueltas, luego otro segundo, lo sueltas…).

Consejo general: el manual instrucciones que se incluye te resultará bastante útil. Explica detalladamente todos los pasos para usar las diferentes funciones del dron.

Vuelo y estabilidad del dron

El vuelo del dron es bastante estable (podréis apreciarlo perfectamente en el vídeo que os pongo a continuación) y tiene diferentes modos de velocidad (pueden ajustarse desde la app para móvil). Sus movimientos son bastante ligeros y, por tanto, os recomiendo que también hagáis movimientos muy cortos para poder controlarlo mejor. Cabe destacar que también se pueden realizar acrobacias (como loopingsmanteniendo algunos botones del mando control.

En lo que respecta a resistencia al aire, al tratarse de un minidron tampoco podemos esperar gran cosa de este factor. Si lo vuelas en exteriores cerrados (un patio, por ejemplo) o en interiores no vas a tener ningún problema de estabilidad y el vuelo será fluido. Sin embargo, si lo vuelas en exteriores abiertos (por ejemplo, una explanada o en el campo) y además corre viento, va a ser imposible poder controlar el dron.

A mí me pasó por ejemplo que probé a volarlo en un exterior con algo de viento y, nada más despegar, se fue hacia un lado sin control. No pude pararlo, las aspas rozaron bruscamente el suelo y se perdieron. No obstante, el vuelo dentro de mi casa o en el patio ha sido muy, muy bueno.

Cámara, vídeo y VR Drone Glasses

La cámara, como comenté en las especificaciones técnicas, tiene calidad HD. Os dejo algunos ejemplos a continuación.

Cámara HD con buena calidad en zonas no muy luminosas.
Cámara del dron algo saturada con la exposición directa al sol.
Fotografía desde el suelo en un día nublado.

Ejemplo vídeo próximamente…

Para hacer fotografías solamente tienes que coger tu móvil, descargar la app gratuita VR Microdrone, y hacer clic en el botón de la cámara para hacer la fotografía, o en la cámara de vídeo para grabar un vídeo.

Como puedes observar, aquí también tienes algunas opciones como moderar la velocidad de vuelo, poder controlar el dron desde el móvil o ver en Realidad Virtual lo que graba el dron. Para poder tener esta opción solamente tienes que darle a la tuerca de la esquina, después a un icono que parece dividir dos pantallas, y poner tu móvil en las gafas VR que incluye la caja del dron. ¡Solo con esos pasos podrás disfrutar de un vuelo en primera persona!

pantalla-app

Opinión final

El dron me ha sorprendido gratamente. Tiene un tamaño que te permite llevarlo a todas partes, y su calidad de cámara es envidiable comparado con otros minidrones. Si eres un novato en esto de los drones tampoco debe suponer una gran preocupación, ya que tiene bastante resistencia a golpes (aunque no tanto hacia ráfagas de viento debido a su tamaño y poco peso).

Su estabilidad, como he comentado, me ha parecido magnífica. Esto hace que el vuelo sea más sencillo y agradable, y los que ya tengan cierta experiencia con el vuelo de drones podrán hacer acrobacias o vuelos con la Realidad Virtual gracias a las gafas que traen incorporadas.

Obviamente no es un dron con el que hacer cortometrajes o trabajos profesionales, pero si lo que quieres es pasar un buen rato y no tener disgustos, puedo asegurarte que este dron va a darte muchas alegrías y buenos momentos.

vr-smartview-microdrone

Deja un comentario