dron-hydrofoil

Hydrofoil Drone de Parrot – Análisis completo

hydrofoil drone parrot

Hydrofoil Drone es un minidron de Parrot con hidrodeslizador, el cual le permite desplazarse por el agua para divertirte en cualquier superficie acuática. Además, puedes extraer el dron de su base para volarlo también en el aire.

dron-hydrofoil

Como acabamos de comentar, este dron tiene la peculiaridad (muy curiosa y entretenida, por supuesto) de que que tiene la capacidad de utilizarse como lancha. Esto es posible gracias a la base a la que va incrustado el dron, la cual se mueve gracias al movimiento de las alas de dicho aparato.

Y sí… ¡Tú puedes controlar sus movimientos! Pero eso lo veremos más adelante.

parrot hydrofoil

Especificaciones

  • Duración de la batería: 9 minutos (7 minutos con la estructura de la lancha). Recuerda que se pueden comprar baterías de repuesto por separado a buen precio.
  • Cámara para fotografías: incluida. Se podrán realizar fotografías desde arriba de la lancha.
  • Velocidad en el agua: 11 km/h en el agua y 18 km/h en el aire.
  • Posibilidad de extraer a su dron de la base para volvarlo por el aire.
  • Batería cargada en solo 25 minutos.
  • Dimensiones: 34 x 32 x 14 cm.
  • Peso: 247 gramos.
  • Alcance: 20 metros.
  • Giroscopio y acelerómetro de 3 ejes para estabilizar su vuelo.
  • ¡Dos modelos! Hydrofoil Orak (sin luces LED) y Hydrofoil NewZ (con luces LED). El resto de especificaciones son las mismas. El color también cambia: el modelo Orak es blanco y negro, y el modelo NewZ blanco y marrón. Haz
hydrofoil orak
Caja del Hydrofoil Orak (sin luces LED)
hydrofoil newz
Caja del Hydrofoil NewZ (con luces LED)

 

 

 

 

 

 

 

 

Características del Parrot Hydrofoil Drone

Como ya hemos dicho, el Parrot Hydrofoil tiene la capacidad de deslizarse sobre agua a una velocidad de 10 km/h, aunque lamentablemente su dron no es resistente al agua o impermeable, lo que nos da cierta inseguridad al momento de usarlo. No obstante, según sus fabricantes la base es totalmente segura, y tras las pruebas que he realizado no tiene ningún riesgo de voltearse al hacer un giro demasiado brusco.

La base funciona únicamente como un añadido para poder utilizar el dron en forma de lancha, recordándonos a los hidrodeslizadores que se utilizan comúnmente en los pantanos (las lanchas con una hélice en su parte trasera).

Ciertamente algo que se podría echar en faltar en el dron es una cámara de vídeo, ya que como hemos visto en sus especificaciones, solo se puede utilizar para fotografías. El propósito de este dron, por su precio tan económico, es más el de iniciar en el mundo de los drones a su poseedor, brindando una excelente experiencia de vuelo y además agregando el uso sobre agua.

deslizar dron por agua

Aplicación para controlarlo

Para controlar este minidron tenemos a nuestra disposición una aplicación para móviles y tablets gratuita llamada FreeFlight 3.

Se puede adquirir tanto en Play Store (Android) como en el App Store (iOS).

volar hydrofoil con app
Logo oficial de FreeFlight 3 y aspecto en su ficha app

Gracias a esta aplicación podremos sacar fotografías, controlarlo, saber la velocidad actual, la altura, planificar un aterrizaje, saber el porcentaje de batería restante, entre otros.

app

Accesorios incluidos y extras

En la caja se incluye:

  • Dron para volarlo
  • Estructura Hydrofoil (que lo permite deslizarse sobre agua)
  • 1 Batería
  • 1 Cable USB a MicroUSB
  • Varias pegatinas/stickers
  • Guía de inicio rápido para aprender en pocos minutos el dron (con y sin estructura del Hydrofoil).

Además, también podemos comprar por separado nuevas baterías de repuesto o algunas piezas como el cuerpo o hélices.

Conclusiones

Hemos visto detalle a detalle lo que nos trae de nuevo este dron, y aunque se puede decir que no es demasiado innovador y se echa en falta una cámara de video, sigue siendo un dron que te mantendrá entretenido por bastante tiempo, ya que puedes llevarlo a una playa o una piscina con amigos para entretenerte un rato, porque para eso fue creado este dron. El que pueda ser además una lancha le da un cierto gusto distinto a lo que comúnmente podemos ver en el mercado.

Como dije antes, que el dron no sea impermeable o a prueba de agua no es ningún problema, porque está construido para que no pueda voltearse en el agua si le damos un uso correcto; personalmente he quedado bastante impresionado con la capacidad del dron para mantenerse estable sobre agua, aunque por supuesto, si se lleva a mar abierto se debe tener cuidado con las olas, por lo que no es muy recomendado utilizarlo en la playa. Fuera de eso, ofrece lo que cualquier dron actual podría ofrecernos: diversión de altura.

Respecto a los materiales, actualmente existen muy pocos drones en materiales resistentes, como el metal o el aluminio, y los que se fabrican con esos materiales tienden a ser muchísimo más costosos que los de plástico, por obvias razones. Además, un dron construido a base de un metal tiende a ser mucho más peligroso por sus hélices, lo que no quiere decir que acercarse a un dron de plástico sea seguro.

En los drones lanzados anteriormente, la compañía había dejado mucho que desear en cuanto al apartado de maniobrabilidad de los drones, dado que sus aplicaciones móviles no estaban demasiado logradas y apenas eran utilizables. Siempre se puede aprender de los errores, y en la nueva versión de los drones Parrot, en general, se han mejorado bastante las aplicaciones para su manejo, pudiendo modificar el porcentaje de inclinación que se desea al mover el Smartphone, entre otras muchas características que se ofrecen. Ciertamente han progresado bastante en este aspecto, haciendo mucho más agradable el manejo del dron.

Hay que destacar algo muy importante, y es que para cualquier compañía, no solo para Parrot, mejorar las aplicaciones para el manejo de los drones ha sido un gran reto, y actualmente se sitúa como una de las compañías con mejor software para el manejo de los mismos, brindando una experiencia bastante más sencilla y familiar que la competencia.  En el mercado actual, lograr manejar con el móvil de manera agradable un dron no es nada sencillo, y por lo general se tiende a optar por un control inalámbrico para su uso, en vez de una aplicación para Smartphone.

Parrot es una compañía que, desde su entrada al mercado de los drones, ha creado cierta expectativa en sus consumidores debido a los diseños que introdujo. Siendo una empresa pionera en la creación de drones, todo el mundo se encuentra con los ojos puestos en esta compañía para saber qué es lo más nuevo que se verá en este mercado y, específicamente hay un modelo que se lanzó hace poco, el Parrot Hydrofoil Drone, que ha creado una vez más cierto revuelo por sus peculiaridades y excelentes características.

A nosotros, desde luego, nos ha encantado.

Deja un comentario