MiniQuadcopter Hubsan X4 H107C

6Total Score
Hubsan X4 H107C

Un minidron adecuado para niños y para volar incluso en interiores. Prestaciones básicas, precio excelente y facilidad de vuelo.

PROS
  • Genial para niños y para uso no profesional
  • 30 metros de altura, buena cifra para divertirse
CONS
  • Cámara HD
  • Baja batería

HUBSAN X4 H107C

Hubsan X4 H107C es un minidron cuya peculiaridad está en que es una versión mejorada de Hubsan X4 H107L.

Hubsan X4 H107C

Con este nuevo modelo, Hubsan nos sorprende con un nuevo dron con un diseño más ligero, motores más potentes, batería más duradera, y una videocámara integrada para que no tengamos que preocuparnos de comprar una y colocarla en el aparato. Esta última característica es una de las más importantes y novedosas respecto a la versión anterior.

dron Hubsan X4 H107C

El interior de la caja

El dron viene con una caja de cartón con todo lo necesario para volar, incluyendo:

  • 1 Hubsan X4 H107C
  • 1 Li-Po batería de 380mAh
  • 1 Cable USB para cargar la batería
  • Set de hélices
  • Hélices de seguridad para el vuelo en interiores

Diseño de Hubsan X4 H107C

Una de las cosas que más me gustan de este dron es su pequeño tamaño. Podemos llevarlo a todos lados y más que un robot parece una mascota.

Tiene 3 centímetros de ancho y un centímetro de alto. Puede parecer poco, pero a la hora de transportarlo se agradece. Y tranquilos, que se ve en el cielo (además, si es de noche podemos activar las luces LED que incluye).

Respecto al peso, es algo mayor que su modelo anterior, H107L, ya que suma un total de 40 gramos sin batería y 50 gramos con ella. El peso ha incrementado debido a la cámara integrada y el procesador de imagen.

Está hecho de plástico e incluye dos luces LED azules que parecen ojos. Las hélices son también de plástico y pueden cambiarse con una herramienta (aunque con la mano también se puede).

Como conclusión, puedo decir del diseño que parece resistente y profesional. Las luces LED lo hacen muy visible y ha sobrevivido a numerosos choques, por lo que su resistencia está probada.

Vuelo de Hubsan X4 H107C

Es muy fácil hacer volar este dron. Su altura máxima es de 30 metros, nada mal.

Solamente tienes que colocar la batería en su departamento, poner el dron en el lugar en el que quieres que despegue y encender el control remoto. Después de medio segundo las luces LED dejarán de parpadear y todo estará listo para que el vuelo comience.

Si estás volando el dron en interiores es preferible que le coloques el plástico protector que lo rodea para evitar destrozos, y más si son tus primeras veces (este accesorio se incluye en la caja cuando lo compras, en el fondo). Esto evitará que las hélices se rompan en caso de que haya choques bruscos.

Normalmente los primeros choques no afectan en el diseño o partes del dron, pero sí en su estabilidad. Por ello es recomendable usar ese accesorio siempre que se pueda.

No obstante, este dron es mucho más fácil de volar que otros modelos, tiene unas hélices buenas y la estabilidad también es muy aceptable.

Cámara y vídeo

Una de las cosas que más me gustan de este modelo es que incluye una videocámara, de forma que no tienes que gastarte un dinero extra en comprarte una.

Su resolución es de 720×480 a 25 fps (frames por segundo). La cámara tiene una inclinación de unos 50-60º para que puedas grabar también otros ángulos que no sean siempre de frente.

No obstante, aunque la cámara viene integrada, tampoco es para tirar cohetes. No es mala, pero tampoco excelente y no graba con una definición HD.

Pero, ¿qué ocurre? Que podemos tenerla.

Resulta que este modelo tiene a su vez dos modelos (con el mismo nombre). Lo que tenemos que hacer a la hora de buscar este dron es la descripción. A veces nos podrá que tendrá calidad SD y otras veces HD. Al final de este artículo te pondremos un enlace a cada uno de los dos 😉 .

Ahora vamos con el vídeo.

Para hacer vídeos con Hubsan X4 H107C lo único que tienes que hacer es introducir una tarjeta microSD en la ranura del dron (o miniquadcopter, como lo llaman algunos).

A la izquierda del aparato verás el botón para comenzar a grabar y una luz se pondrá azul, y finalmente otra roja a su lado cuando empiece a grabar.

Una vez hayamos grabado, cogemos de nuevo la tarjeta microSD y si queremos verla en el ordenador, los vídeos estarán en una carpeta llamada “Video/DVREC/folder”, y los archivos tendrán un nombre del tipo “SPOT11_oooXX.avi”.

Un detalle importante es que estos vídeos también incluyen audio.

Por último, dar un último testimonio sobre la cámara: en lugares donde escasea la luz la calidad de imagen no es muy buena, pero si te vas a espacios abiertos con la luz del sol, sí.

De todas formas, ya sabes que puedes comprarte el modelo HD para tener una buena calidad de imagen.

Batería y cargador

El dron Hubsan X4 H107C viene con una batería LiPo 3.7V 380mAh, la cual te otorga la posibilidad de volar durante ocho minutos seguidos.

El USB que se incluye en la caja como cargador tarda aproximadamente 30 minutos en cargar por completo la batería, lo cual es una buena cifra teniendo en cuenta lo que tardan el resto de drones de sus mismas características.

Recomiendo comprar varias baterías, por si acaso necesitas recambiar mientras juegas o realizas vídeos con el aparato.

¿Necesitas hélices de recambio?

hubsan x4 helices

Comprar hélices para Hubsan X4 con la mejor oferta

Control remoto

No puedo quejarme del mando que trae en la caja para controlar el dron.

Me recuerda al diseño de los mandos de PlayStation por todo: la forma, el peso… Así que si eres jugador de esta consola, te resultará muy cómodo.

Tienes los típicos ajustes que necesitas para controlar tu Hubsan y que vuele de forma estabilizada.

Opinión personal

Creo firmemente que Hubsan X4 H107C es un excelente dron y una buena compra para alguien principiante o que no quiere gastarse mucho dinero en uno.

Si lo que buscabas era una videocámara brillante, entonces no estás en el sitio correcto. No obstante, este dron puede realizar capturas interesantes y permitirte dar tus primeros pasos en este mundillo, para que posteriormente puedas ir a un nivel superior con drones tan profesionales como DJI Phantom 2, el cual actualmente se recomienda como el mejor dron de vídeo.

Si queréis gastaros un poco más de dinero (merece mucho la pena), podéis optar por comprar Hubsan X4 H107C con cámara HD y esta debilidad se verá suplida:

Espero que os haya sido útil este artículo. Y como siempre, si tienes este modelo y quieres dar tu opinión, estaremos encantados de leer tu comentario abajo 🙂 .

3 Comments
  1. Reply
    Javi septiembre 7, 2015 at 3:58 pm

    Hola!

    Me decidí a comprar este dron tras leer tu review 😉 Dices que el techo son 30 metros, aquí te dejo un vídeo donde supero esa altura, calculo que serán unos 60 metros desde el suelo (el tope es en entre el segundo 40 y 50) Ah, no pongo en evaluación ya que es mi primer dron, de modo que no tengo con qué comparar! Un saludo!

    https://www.youtube.com/watch?v=JxfB_xbpZ1o

    • Reply
      Emilio septiembre 11, 2015 at 1:55 pm

      Me alegro mucho de que te esté yendo tan bien con tu dron Javi 🙂
      ¡Mil gracias por compartir tu vídeo!

  2. Reply
    Sebas febrero 4, 2017 at 12:51 pm

    hace año y medio compre uno el problema son las baterías no me duran ni un minuto

Leave a reply