review-eachine-racer-250

Eachine Racer 250 – Dron de carreras FPV con buenas prestaciones

Eachine Racer 250

Eachine Racer 250 es un dron que no podía perderme. Ahora mismo soy oficialmente el friki de los drones para mis amigos. Si es que no me pierdo ningún modelo de dron. Necesito tenerlos todos, o al menos usarlos, y este no iba a ser una excepción.

review-eachine-racer-250

La popularidad de este dron está en aumento ya que tiene una particularidad, es un dron de carreras. Muchos fanáticos de la saga Star Wars se han interesado obviamente y están deseando comprar un Eachine Racer 250.

La idea sobre escribir este review surge de mi amigo Luis que hoy día me comentó mi opinión sobre este dron. Te dejo mi opinión completa sobre este dron al final de esta entrada para que puedas decidir si te merece la pena comprar el Eachine Racer 250 o no.

Características del dron Eachine Racer 250

  • Dimensiones: 22 x 23.3 x 5 (en centímetros)
  • Peso: 400 gramos.
  • Alcance: 1000 metros de distancia (1 kilómetro).
  • GPS: No incluye GPS.
  • Cámara: Cámara de alta resolución (1000 TVL).
  • Autonomía: 10-14 minutos de uso.

Y como de costumbre, pasamos con la review.

Review sobre Eachine Racer 250

Me centraré más en describir las posibles ventajas y desventajas que puede tener este dron, según mi experiencia personal y fijándome también en las especificaciones técnicas. Allá va mi análisis completo sobre el dron Eachine Racer 250.

Ventajas

Empezaremos con las cosas buenas que tiene este dron, contando siempre desde la experiencia personal siguiendo las especificaciones técnicas.

Diseño elegante y aerodinámico

Sin duda, el Eachine Racer 250 tiene un diseño muy elegante. Además de que no le falta elegancia, también es muy aerodinámico pudiendo alcanzar así velocidades mayores.

Dron de carreras, por lo que es rápido

El Eachine Racer 250 está pensado como un dron de carreras. Es por ello que tiene tanta autonomía y una velocidad de 50km/h para que puedas competir contra tus amigos o simplemente disfrutar de su velocidad. Todo esto recuerda mucho a Star Wars ¿eh?

Radio control y cámara de buena calidad

El Eachine Racer 250 viene con una buena cámara y un sistema de radio control para recibir las imágenes del dron en directo.

Puedes sentir que estás dentro del dron

Además, opcionalmente puedes comprarte unas gafas de primera persona. Con esas gafas te sentirás como si fueses Luke Skywalker pilotando un dron. Conocido como un dron FPV (First Person View), verás todas las imágenes como si estuvieses dentro del dron.

Facilidad de reparación y conseguir piezas de recambio

Es muy fácil encontrar piezas de recambio para este dron. Dios no quiera, le pase algo, siempre puedes encontrar piezas de repuesto y dejarlo como nuevo. También aplica a que puedes comprar varias baterías para cargarlas e ir con 5 baterías y así poder disfrutar de 5 vuelos.

Preparado para volar y configurable el código

El dron Eachine Racer 250 viene listo para volar. Pero si quieres ir más allá y eres un friki de la programación puedes configurarlo a tu gusto. El código de programación del Eachine Racer 250 es totalmente configurable.

Desventajas

Realmente sólo le encuentro una desventaja a este dron y es la que voy a comentar a continuación.

No es apto para principiantes

Para pilotar este dron deberás tener un mínimo de habilidad pilotando drones. Si se te dan los videojuegos bien, puede que tampoco tengas problemas en pilotarlo.

El problema viene si eres una persona que nunca ha pilotado drones, puedes tener problemas con este dron (está pensado para carreras).

Opiniones sobre Eachine Racer 250

Tras pilotar este dron varias ocasiones (soy un fanático de la velocidad) puedo decir que me gusta bastante.

Al principio lo compré porque me dije “qué guapo, un dron de carreras barato” y como me chifla también la saga Star Wars… Aquí lo tengo.

He de admitir que el primer golpe que sufrió mi dron, fue bastante letal. Esto se debe a que lo hice en un espacio cerrado (concretamente un garaje). Al ser un espacio cerrado, es más fácil chocarse con un bicho yendo a 50 kilómetros por hora (especialmente en la bajada del túnel). Entonces, en una de esas bajadas, cogí una mala curva y se dió de frente a diría yo, unos 35km/h. Esto produjo una pequeña abolladura (normal) en mi dron, pero sigue funcionando correctamente. En cualquier caso, existen recambios por muy bajo coste con el que puedo arreglar la abolladura.

Cualquier otro dron probablemente hubiese cascado, no olvidemos que es un dron de carreras y encima barato. Por eso puedo decir que es bastante robusto (dentro de lo que cabe).

Yo recomiendo comprar este dron de carreras para aquellos que ya hayan pilotado un dron, o hacerlo al aire libre (como todas las personas normales). Realmente vas a flipar con la velocidad que tiene este vehículo volador.

Si tienes la posibilidad, sin duda te recomiendo comprar el Eachine Racer 250, no te arrepentirás.

Deja un comentario