eachine h8

Eachine H8 Mini – Review de este minidrone barato

Cada vez son más los usos que se le dan a los drones (vehículos aéreos no tripulados), lo cual los hace mucho más interesantes en múltiples campos y escenarios, por ejemplo: con fines arqueológicos e investigativos, satélites, vigilancia remota, eventos, o bien, como uso personal para el entretenimiento.

Comprar Eachine H8 por solo 20€ aquí

eachine h8

En esta oportunidad, hablaremos con profundidad acerca de un dron de tamaño bastante compacto que ha dado de que hablar, el Eachine H8.

Se trata de un cuadricóptero sin cabeza, lo cual hace su vuelo mucho más cómodo al no necesitar seleccionar la parte frontal al momento de despegar. Dispone de un flip 3D, una frecuencia de 2,5 G, entre otras especificaciones que se detallaran a continuación.

Diseño

El H8 posee cuatro canales distintos para subir, balar, ir hacia adelante y hacia atrás, un balanceo de 360 grados y un giroscopio con 6 ejes distintos para hacer al vuelo más estable y de fácil manejo.

Además, incluye unos protectores alrededor de las hélices para evitar su destroce con los choques, lo cual lo hace aún más resistente.

Resistencia

Es un dron muy ligero alrededor de los 20 gramos, su tamaño cabe en la mano sin ningún problema, con dimensiones de 11 cm x 11 cm x 2,8 cm. Su tamaño compacto no compromete a la resistencia, posee protecciones para soportar golpes, choques o cualquier otro tipo de accidentes.

Si se le compara con otros modelos de la misma gama, la resistencia puede ser algo menor. Sin embargo, teniendo en cuenta el público al cual va dirigido está bastante bien, puesto que no estamos hablando de constantes golpes.

Vuelo

Una de las ventajas del Eachine H8 es su vuelo divertido, posee gran velocidad y capacidad de giro rápido lo cual lo hace sumamente maniobrable. La distancia promedio de vuelo es de 30 metros, con 7 minutos de autonomía y un tiempo de carga de 45 minutos. Tiene un rango más que ideal, incluso es posible perderlo de vista y seguirlo controlando sin ningún inconveniente. El paquete incluye un cable conector USB para cargar la batería.

Funciona mediante una batería de 3.7 V 160 mAh. El mando necesita para su uso tres pilas AAA no incluidas en el paquete.

Las baterías pueden ser intercambiadas, conseguir nuevas indicadas para el drone no es complicado, así como el resto de las piezas relacionado a él. Esto hace que su baja autonomía no sea realmente un gran problema, ya que se puede contar con varias fuentes de poder e intercambiarlas para alargar el tiempo de vuelo.

¿Para quién va dirigido?

Es un modelo que a priori ha sido lanzado para principiantes, lo cierto es que pese a su gran velocidad de movimiento y de giro no es uno de los modelos más indicados para los usuarios nuevos en el manejo de drones.

Esta recomendado por el fabricante para niños de una edad mínima entre una edad de 6 y 12 años, pero puede resultar difícil el manejo para niños por su gran velocidad.

Resulta una opción interesante para vuelo en interiores, o en exteriores con poca disposición del viento.

eachine-h8-caja

Otras características

  • Para un vuelo nocturno, el dron trae consigo cuatro luces LED para que la diversión no acabe al esconderse el sol.
  • Posee luces led encendidas en todo momento, luces azules atrás y rojas delante.

El paquete cuenta con unas dimensiones de 14,5 x 7,8 x 13,5 cm, incluye además del H8 mini RC quadcopter:

  • Mando a control (transmisor), bastante pequeño de aproximadamente 11 centímetros.
  • Cable USB.
  • Manual de instrucciones para el usuario.
  • 2 hélices para recambio.

Lo mejor

  • Es un dron muy pequeño y ligero con gran facilidad para maniobrar.
  • Representa un modelo muy práctico en el mundo de los drones.
  • Rápido movimiento y giro de 360°.
  • Cuenta con luces LED adecuadas para la visión e indicadores de carga.
  • Una de las principales ventajas es su gran relación calidad precio, puede encontrarse en el mercado por un precio que ronda los 20 euros.

Lo peor

  • Debido a su pequeño tamaño, se recomienda el vuelo a distancias cortas y bajas ya que puede perder la estabilidad por la fuerza del viento.

La autonomía es reducida, de entre 5 a 7 minutos, sin embargo debe tenerse en cuenta que pese al pequeño tamaño una batería muy grande puede comprometer el rendimiento. Puede decirse que para el tamaño la batería dura lo adecuado comparado con otros drones del mercado.

Comprar Eachine H8 por solo 20€ aquí

eachine H8 Mini Cuadricóptero

Deja un comentario