BeBop drone

bebop drone

Si no encuentras ningún resultado, haz clic aquí.

Ficha de información

  • Marca: Parrot
  • Modelo: BeBop
  • Peso: 400 gramos
  • Wi-Fi: gracias a 2 antenas podrás tener dos frecuencias Wi-Fi MIMO (2,4 GHz y 5GHz). De esta forma, el drone te permitirá tener Wi-Fi de forma independiente.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio y magnetónomo
  • Cámara full HD con estabilizador digital
  • La caja incluye 1 Bebop drone, 2 baterías, 1 cable micro SD, 1 carcasa de protección para vuelos en interiores, 4 hélices adicionales, 1 herramienta para montar las hélices con facilidad y 1 guía para controlar el dron.

bebopdrone

Características generales

Actualmente uno de los puntos que todo dron debe tener es una estabilización en la cámara durante el vuelo, que garantice que su calidad será óptima. Mientras que los primeros modelos de la marca Parrot no disponían de esta característica, BeBop se une al grupo de los que sí que consiguen tener esta funcionalidad.

Pero, además de la estabilización de la cámara, BeBop drone nos sorprende con una novedad exclusiva y que a muchos les encantará: la compatibilidad con Oculus Rift.

Para quienes no lo sepan, Oculus Rift es un aparato que podemos colocarlo en nuestras cabezas para ver vídeos o incluso jugar a videojuegos en tres dimensiones. Como la cámara de BeBop no graba en tres dimensiones, esta funcionalidad no podrás tenerla, pero sí que podrás sentir como si estuvieses volando con tu dron, porque ese artefacto te hace sentir como en otro mundo: en el que se muestra en la pantalla.

bebop-14mp

Incluye una cámara con lentes capaces de girar 180º, permitiendo una amplia visión del escenario que lo rodea para capturarlo tanto en imagen como en vídeo y con un estabilizador automático que funciona mediante diferentes sensores. Permite realizar fotografías Full HD (1080p).

Si recortas la imagen, perderás resolución, pero gracias al estabilizador el cambio será menos brusco, algo que muchos agradeceremos.

BeBop tiene también un GPS como parte de su sistema de vuelo, lo cual posibilita un vuelo automático.

Otra de sus características es que tiene un sistema de seguridad doble:

  • Las hélices se detienen si ocurre alguna colisión
  • Hay una función en el control del dron con la que aterrizará automáticamente en tierra firme

Aplicación

Podemos controlar Bebop desde nuestro móvil gracias a una aplicación llamada FreeFlight 3. Por supuesto, es completamente gratis y es compatible con los sistemas operativos más usados en el mundo: Android, iOS y Windows Phone, de forma que tengas el móvil que tengas, te funcionará.

Puedes comprobar la altura, la velocidad, controlar el movimiento del dron, mandar la orden de aterrizar, ajustes, señal WiFi, grabar vídeos en HD, realizar fotografías…

app bebop

BeBop VS Phantom 2

A continuación vamos a comparar dos drones. Pero, ¿por qué estos dos? Pues porque tienen características similares y el precio es casi igual. Así que si no puedes decidirte en si comprar uno u otro, aquí aportamos con nuestro granito de arena 😉 .

Con Phantom 2 podemos crear vídeos y fotografías profesionales gracias al uso una cámara GoPro, pero la cámara no viene incluida en el precio del drone, sino que hay que comprarlo por separado. También es importante saber que permite 20 minutos de vuelo seguidos y que soporta un poco más de peso que BeBop.

aplicacion_bebop

La marca BeBop puede costar incluso menos que 450€, lo cual lo hace más barato que Phantom 2. Su principal característica es que tiene un estabilizador de imagen, pero al no ser mecánica supongo que la calidad de imagen no será del todo buena. Incluso a pesar de su sensor de imagen de 14 píxeles, cuando haces zoom en el vídeo para estabilizarlo podría ser impreciso. La razón por la que ocurre esto es que cuando haces zoom, también amplías las imperfecciones que las lentes del dron tienen, pero aun así la calidad de imagen sigue siendo muy buena. Pero claro, es que en Phantom 2 una Go Pro es una Go Pro… 😀 Lo mejor para esto es que veáis vosotros mismos los vídeos que os hemos puesto a lo largo del artículo.

3 Comments
  1. Reply
    Aliesna enero 26, 2015 at 8:14 am

    No puedo estar más contenta con mi bebop. Es increíble la calidad de vídeo, la estabilidad y lo bien que se maneja. Me lo compré en Amazon. Anduve mirando en muchos sitios pero no me inspiraban tanta confianza. Me lo mandaron a casa y todo perfecto!!!

    • Reply
      Emilio enero 28, 2015 at 3:17 pm

      Muchas gracias por comentar tu opinión Aliesna, seguro que a los lectores les viene genial leer críticas de otras personas 🙂
      Un abrazo!

  2. Reply
    Ángel Juárez agosto 16, 2015 at 7:39 pm

    Soy nuevo en esto, me gustan los drones y quisiera adquirir uno. Me gustaría saber en cuánto podemos conseguir la herramienta oculus rift y si con el phamtom 2 puedo ver en tiempo real lo que está grabando como con el Bebop,, gracias

Leave a reply