Akaso x5C Drone – Análisis completo y opiniones personales

Para todas aquellas personas dispuestas a iniciarse en el mundo del vuelo de Drones llega el AKASO X5C cuyas características que presenta son perfectas para un piloto amateur dispuesto a pasar largas hora de vuelo, es un Quadcopter (4 hélices) muy ligero y de un tamaño bastante compacto, lo cual lo hace muy sencillo de manejar.

akaso-5xc-dron-review

Especificaciones del producto

EL AKASO X5C posee 4 canales de 2.4 Ghz que tienen un alcance de transmisión máxima de 100 metros, 6-Axis Gyro sin cabeza, con una cámara ventral capaz de tomar fotos y grabar en alta definición (HD) gracias a un sensor de imagen de 1,3 Megapíxeles, capacidad de filmar en 360 grados en 3D, con un modo de balanceo 2 RTF RC.

Es propulsado por 4 motores sin escobillas con una intensidad de sonido bastante moderada, además de traer consigo 4 Hélices, una Micro SD, un cable de conexión USB, y un lector de tarjetas de TF.

Su sistema de giroscopio de 6 ejes mejora la estabilización en el aire con lo cual se harán más sencillas las acrobacias aéreas, maniobras evasivas y el vuelo en lugares cerrados. Este impactante dron posee una velocidad máxima de 20 metros por segundo,  transmitidas por las 4 Hélices de Nylon modificadas, estas están protegidas por una barrera plástica, el cual lo hace más resistente y duradero ante los golpes, no es el más rápido pero sin duda satisface las expectativas de este producto.

Todo esto no sería posible sin la ayuda de una batería de polímero de litio de 3.7 Voltios y 500 Mah que mantienen al dispositivo en el aire durante un tiempo aproximado de 5 a 7 minutos, esta batería dura aproximadamente 60 minutos en cargarse en su totalidad.

lo-mejor-de-akaso-5xc

Cámara

La cámara es un elemento esencial del Dron pues le da una funcionalidad extra a la de solo volar. A pesar de incluir una cámara en alta definición con resolución de 1280 x 1024 y 1.3 MP se obtendrán resultados de captura de calidad media – baja con buenas capturas desde algunas perspectivas básicas, y una calidad de grabación un poco decepcionante, con colores que dejan mucho que desear, con una velocidad de video de 30 cuadros por segundo.

La cámara del está asegurada y bien fijada para dar seguridad ante los golpes que puede sufrir, por lo cual es perfecta para los principiantes que se inician en este mundo.

Radio control

El mando radio control viene en un color negro alimentado por cuatro baterías AA, posee un tamaño medio estándar, con una botonera bastante moderada con los cuales se podrá controlar la velocidad y las maniobras aéreas, además de capturar las fotos y grabar videos; posee dos pequeñas palancas de mando en su parte central de poca sensibilidad al tacto con lo cual se podrá manejar el elemento de una manera más brusca, siempre y cuando mantengamos el control del Dron.

El mando posee una pequeña pantalla LCD en la parte central que marca la aceleración, la intensidad de la señal, que es muy importante para no perder el control del Dron, y la cantidad de batería.

Aspectos importantes del Radio control

Entre las curiosidades relevantes de este producto es bueno destacar que la pantalla no muestra en vivo las imágenes captadas. Una vez encendido el control de mando, sonara una alarma, se encenderá una luz roja intermitentemente, cuando deje de parpadear será posible iniciar el vuelo del Dron. Este mando es de poca calidad pues su sensibilidad es baja lo cual lo hace un poco molesto, pero es compatible con el modelo Syma X5C-1 por lo que pueden ser mezclados sus componentes.

Conclusión

A pesar de su calidad, el drone AKASO X5C es una excelente elección para los principiantes, pues se ubica la categoría de los más económicos con un precio menor a los 100 dólares, y poseer una gran resistencia ante los golpes, Un aspecto importante a mencionar es que posee una cámara decente a pesar de estar en ese rango de precios. Su material plástico lo hace bastante liviano con lo cual se compensa el manejo ante la falta de calidad del mando radio control.

Al ser compatible con el modelo Syma X5C-1 es fácil intercambiar componentes ante algún daño sucedido por colisión.

1 Comment
  1. Reply
    Jose Luis febrero 26, 2017 at 8:58 am

    Hola Emilio:
    Me encanto tu diseccion sobre el akaso x5c.
    El caso es que para principiantes esta muy bien, se comporta bien en vuelo y mejor aun en caidas, ya que es muy resistente, el caso es que despues de consumir las dos baterias( compre una adicional para mayor disfrute) ahora solo se eleva un metro como maximo, funciona bien, hace caso al control remoto, pero no sube, se estanca.
    Las baterias las tengo enchufadas alrededor de 3 o mas horas, pero nada…
    Esperando tu respuesta te mando un saludo.

Leave a reply